RFC Remote Function Call SAP

Academia Plasticaweb

Especial Programadores Remote Function Call  RFC SAP
Comentario

Si quieres más detalle envía un correo al profesor on-line.

Código

Sap tiene una gestión de módulos de funciones en ABAP IV. Estas funciones pueden ser funciones normales llamadas desde cualquier programa ABAP ó también pueden ser Remote Function Call. Esto se consigue marcando un flag, para que sean atendidas en modo remoto.

El módulo de funciones permite escribir la función y testearla como algo intependiente(con sus parametros de entrada y salida).

Es posible utilizar tablas de memoria tanto como parametros de entrada como parametros de salida.

Las Remote Function Call pueden ser llamadas desde Visual Basic( Excel, Microsoft Access, etc.), utilizando los controles OCX/ACTIVE X(objetos COM)

También es posible utilizar un Servidor de objetos COM...DCOM pero este producto es necesario pagarlo por licencias, mientras que la ejecución de objetos COM desde cada Pc instalado con SAPGUI solo consume la licencia del usuario en cuestión.

Puedo por ejemplo realizar una captura de datos programada en Microsoft Access y no consumir licencias de SAP.En esa aplicación pueden trabajar personas que no tienen licencia en Sap. Despúes puedo consumiendo una única licencia cargar los datos en la transacción SAP correspondiente utilizando una RFC por ejemplo y listo.