Optimizar la interface de SAP con GUIXT, macros en SAP...

Academia Plasticaweb

Temas de la semana Optimizar la interface de SAP con GUIXT, macros en SAP...
¿Cómo llegar?:
Pasos :

 

Notas :

GuiXT es un producto de Synactive que permite variar la interface de SAP, permitiendo multiples mejoras sobre todo en la entrada de datos en las pantallas SAP.

La filosofía de este producto consiste en que después de mostrarse en la pantalla cada transacción/programa/dynpro(screen) de SAP, el producto ejecuta una serie de comandos añadidos en un script. Estos comandos pueden eliminar campos no usados en la pantalla, cargar valores por defecto, añadir imagenes, crear matchcodes no existentes, crear botones, y  un sinfín de pequeñas utilidades que permiten a cada usuario optimizar las transacciones SAP utilizadas habitualmente.

El programa ejecuta el script de comandos que coincide con el programa/dynpro de SAP en el que nos encontramos. El script es un fichero de texto y se coloca en la ruta del pc o la red deseada.

Ejemplo de script:

RLS10020.S1000.txt   ( programa y dynpro) :

set V[per] "987"

set F[Número de Almacén] &V[per]

set V[per1] "444"

set F[Tipo almacén] &V[per1]

set V[Vari] "/MIA_JRR"

set F[Variante de visualización] &V[Vari]

Image (12,1) (1,1) "dia1.jpg"

Image (1,110) (1,1) "services.jpg"

 

Es posible activar GuiXT desde el botón de ajuste de configuración global en SAPGUI. Una vez activado los script se ejecutan. Si lo desactivamos, todos los scripts dejan de funcionar.